Origen del Universo.

El origen del Universo es el instante en el que surgió toda la materia y la energía que existe actualmente. La teoría del Big Bang (gran expansión) es aceptada por la mayoría de los científicos y postula que el origen del Universo surgió hace aproximadamente 13800 millones de años. Fue el astrónomo estadounidense Edwin Hubble, quien en la década de 1930, confirmó que el Universo se estaba expandiendo. Sin embargo, el propio Einstein consideraba absurdo el echo de que el Universo se encontrara en infinita expansión. Por eso Hubble fue reconocido como el científico que descubrió dicho hecho.

El Universo, tras el Big Bang, comenzó a enfriarse y, al expandirse, este enfriamiento produjo que tanta energía comenzara a estabilizarse. Lo primero en aparecer fue el núcleo del deuterio (isótopo estable del hidrógeno) cuando la temperatura de 3000 millones de grados permitía a los neutrones y protones permanecer juntos.

El Universo tal y como lo conocemos en sus primeros momentos  estaba lleno de una energía muy densa y contaba con una temperatura y presión uniforme. Seguidamente se expandió y disminuyó la temperatura, lo cual causó varios cambios en la condensación del vapor o de la congelación del agua. Al transcurrir ciclos de tiempo, algunas regiones ligeramente más densas de la materia crecieron gravitacionalmente, dando pie a cuerpos con mayor densidad, formando nubes, estrellas, galaxias y el resto de las estructuras astronómicas que hoy en día podemos observar desde nuestro planeta.

imagen

 

3 Respostas a “Origen del Universo.”

  1. raul rios Dixo:

    Este artigo sintetiza dunha maneira clara e concisa a formación do Universo, a historia das teorías que o explican, e recalca a característica cíclica da mesma, xa que o Cosmos actual é resultado de diversos ciclos da materia que foron transformando a súa disposición ao longo do tempo. Tamén explica a formación dos primeiros elementos, que foron dando pé ao resto de compostos e elementos, e en consecuencia aos corpos estelares. Polo tanto é un artigo que nos esquematiza dun xeito claro e conciso as ideas principais a termos en conta no momento de falar sobre o Universo, a súa formación e a súa historia.

  2. adriana moar Dixo:

    Este texto explica como se formou o Universo, dende o punto científico máis fiable. A teoría pola que a mayoría dos cientificos se rixen.
    Explica como xurdiu o Universo a partir do Big Bang, e que despois de varios cambios de temperatura e de tanta enerxía dera resultado a creación de estrelas, planetas e de todo o Universo tal e como se coñece.
    Entón, aquí plantease a creación e a orixe de todo o noso mundo.

  3. laura montaos Dixo:

    En este texto se habla sobre el origen del Universo de una forma muy resumida y fácil de comprender. Por lo tanto ayuda a entender un hecho tan importante de una forma sencilla.
    Por último me parece impresionante que los científicos XX fuesen capaces de postular y confirmar teorías teniendo muchos menos aparatos que hoy en día, por lo que realizaban un gran labor.