Carbino

El carbino es un material muy duro, de hecho es el material más duro que se conoce; superando incluso la dureza del diamante. Consta de una cadena de átomos de carbono unidos, bien por enlaces triples alternados con simples, bien por enlaces dobles consecutivos; de modo que se obtiene una conformación muy flexible a la par que resistente.

Sin embargo, posee un gran inconveniente, pues su estructura es muy inestable en la naturaleza, por lo que resulta imposible su uso en condiciones ambientales. Por ahora sólo se ha conseguido estabilizar una cadena de 6.400 átomos de carbono.

Aplicaciones:

Según estudios teóricos realizados, el híbrido formado por el carbino y los nanotubos podría adquirir un carácter metálico debido a la transferencia de carga entre ambos componentes. Por eso, podría ser de gran interés en el área de los nanodispositivos.

Por otra parte, la cadena de carbino por sí  misma también posee unas propiedades únicas, ya que este material no sólo es mucho más duro, flexible y resistente que el  grafeno y el diamante,  sino que también presenta un gran número de características interesantes para el campo de la nanoelectrónica, como el desarrollo de nuevos semiconductores magnéticos, baterías de alta densidad de carga o transporte de spin cuántico, una tecnología emergente que podría cobrar una gran importancia en la producción de dispositivos de almacenamiento masivo.

Además también podría ser utilizado en otros campos como en la medicina, biomedicina o blindaje.

Pero para conseguir todo esto será necesario sacar la cadena del nanotubo y que permanezca  estable después, algo que por el momento no se ha logrado conseguir.

 

COMENTARIO:

El carbino es un material con unas características fascinantes ya que supera en dureza al diamante, y al mismo tiempo es muy flexible.

Sin embargo por el momento no se ha conseguido estabilizar una cadena de más de 6.400 átomos de carbono, por lo que actualmente es poco útil. Cuando se logre estabilizar una cadena muy larga el carbino pasará a tener muchas aplicaciones especialmente en la fabricación de dispositivos de almacenamiento masivo.

 

7 Respostas a “Carbino”

  1. laura martinez Dixo:

    Esta noticia fálanos do carbino, un novo material formado por enlaces de carbono. É o novo material máis duro do mundo, superando ata o propio diamante. O seu único problema é que é moi inestable en condicións ambientais, pero polo demais ten moitas aplicacións, como por exemplo nos nanodispositivos.
    A cadea máis longa ata o momento foi de máis de 6400 átomos de carbono, por iso é moi poduco útil actualmente.

  2. adrian bocija Dixo:

    El carbino como detallan en el MIT Technology Review, se trata en realidad de una cadena de átomos de carbono unidos bien por enlaces triples y simples alternados o por enlaces dobles consecutivos.Según científicos aseguran
    que tiene unas propiedades increíbles: es el doble de resistente que los nanotubos de carbono o el grafeno; y es mucho más duro que este último, el que se suponía que era el material más duro del mundo.
    En definitiva,el carbino es el material más resistente del mundo, superando al grafeno y al diamante pero de momento es poco útil y se está investigando en sus posibles aplicaciones.

  3. andrea pichel Dixo:

    Antes creíamos que el material más duro conocido hasta el momento era el diamante, el cual, era capaz incluso de rayar el vidrio. Sin embargo, poco a poco fueron apareciendo otros materiales con una dureza similar al diamante, entre ellos el grafeno y el carbino. El carbino es un material muy duro y resistente, pero los científicos no conseguían fabricarlo de manera estable. Tras conseguir estabilizar este material, los científicos aseguran que el carbino tendrá importantes usos como por ejemplo: el híbrido formado por el carbino y los nanotubos podría adquirir un carácter metálico, por eso, podría ser de un gran interés en el área de los nanodispotivos.

  4. sara areoso Dixo:

    Una vez más, la ciencia nos sorprende un poco más. Ahora lo hace descubriendo el material más resistente jamás conocido: el Carbino.

    Resiste y flexible, una gran combinación que podría ser muy útil en el campo de la nanoelectrónica. Concretamente en la producción de dispositivos de almacenamiento masivo, pero, de momento, no va a ser posible debido a que no se a conseguido establecer una cadena de más de 6.400 átomos de carbono.

    En el momento en el que se consiga, estaremos ante un gran logro para la tecnología y muchos otros campos.

  5. martin regueiro Dixo:

    Como podemos observar en la noticia anterior, el carbono no deja de sorprendernos. Este elemento, es el pilar de una de las ramas más importantes de la química, la orgánica, y uno de los principales elementos que conforman la vida en la Tierra. También es el elemento que forma los materiales más duros y resistentes.

    En este caso, no estamos hablando del diamante, ni siquiera del grafeno, sino de una forma alotrópica del carbono que es hasta cuarenta veces más rígido: el carbino.

    Si bien el grafeno venía siendo conocido como el material más resistente, parece que le llegó la hora de ceder su título al carbino, otro súper material que supera sus características, según este nuevo estudio.

    El carbino es, como el grafeno, un alótropo del carbono, es decir, una presentación de este elemento químico con una estructura diferente. Se trata de una cadena de átomos de carbono concatenada alternando triples enlaces con enlaces simples, o bien una consecución de dobles enlaces que tiene alborotados a los químicos de todo el mundo.

  6. raul rios Dixo:

    O carbino é unha das formas alotrópicas do carbono, é dicir, é unha cadena de átomos de carbono que se atopa nunha disposición química e espacial concreta que da lugar a compostos distintos. O diamante ou mesmo o grafito son formas alotrópicas do carbono.
    Por iso, o carbino é un material relativamente sinxelo de sintetizar no ambiente natural, xa que a partires de unha barriña de grafito podemos sintetizar este material.
    As súas aplicacións ábrese a un amplo abano de campos, xa que é flexible e supera en dureza ao diamante. A dureza vai normalmente relacionada con rixidez, e conseguir algo moi duro mais flexible é algo sorprendente e innovador.
    Cabe destacar que cómpre seguir na investigación de desarrollo deste material, xa que cos métodos científicos actuais aínda non se conseguiu estabilizar unha cadea de carbono o suficientemente grande como para que sexa rentable a súa producción en masa.

  7. zaida sanjurjo Dixo:

    Por moi sorprendente que pareza, a día de hoxe hai algo moito máis forte ca o diamante, que é o carbino. Como o seu nome indica, está formado por cadeas de carbono aínda máis resistentes ca o propio grafeno. O inconvinte que ten é que non se pode utilizar en exteriores ou en sitios onde se espoña aos fenómenos meteorolóxicos xa que este non os aguanta. Ademáis tampouco conseguiron xuntar máis de 6400 átomos polo que, hoxe en día, é praticamente inútil.